jueves, 13 de enero de 2011

Y sigue la mata dando...




¿Se imagina alguien ser la orgullosa madre o el padre satisfecho de alguno (a) de estos infantes?


Me viene la frase tan de mi madre "en mis tiempos esto no se usaba" y es verdad, en la escuela primaria donde yo me formara durante mis primeros años, los bailables para el 10 de mayo o el día del padre, eran bonitas melodías de cri-cri, o alguna cosa instrumental donde a uno le permitían mostrar sus dotes rítmicas (que en mi caso no fueron tantas).

No es de alarmar la forma del baile (que muchos conservadores han mencionado como causa de los embarazos adolescentes) sin embargo, realizarlo en un festival escolar no me parece tan apropiado, sobre todo bajo el doble discurso que con tanto orgullo manejamos.

Por una parte se castiga en las escuelas públicas a cualquier alumno que ose realizar un movimiento indebido frente a nuestro lábaro patrio, no digamos de las normas estrictas en secundarias dónde se les prohíbe utilizar la falda mas de dos dedos sobre la rodilla o maquillaje (por aquello de incitar a los varones hacia el "mal"), sin embargo se permiten estos bailes que resultan obviamente sugerentes.

Otra manifestación maravillosa de nuestra doble moral: -No permitamos que las niñas utilicen maquillaje, pero perrear en tarimas es cosa diferente-. (Ignorando el machismo disimulado en ambas normas)

La falta de consistencia entre los discursos y las acciones es evidente entre lo que he mostrado, sin embargo, se extiende en otros muchos vericuetos que no menciono porque son mucho menos divertidos que ver el vídeo que se comparte al inicio del post.

1 comentario:

  1. Y falta sea un colegio. Pero no me sorprende. Generalmente lo que le gusta a los actuales padres de familia, es que sus hijos hagan el ridículo en lugar de obras culturales. Ya qué, listas para la calle las chavitas y listos para hacer morros los chavitos. A lo que vienen al mundo, literalmente.

    ResponderEliminar