lunes, 1 de agosto de 2011

#razonesparagolpearatuesposa

No cabe duda que cuando uno piensa que vio el fondo del barril un pendejo siempre sabrá cómo seguir cavando.
Ahora resulta que en twitter la cualquierada responde a tan elevada cuestión(razonesparagolpearatuesposa) .
Entre las respuestas que encontramos al llamado a discutir este "interesante" tópico pueden leerse:

#razonesparagolpearatuesposa Cuando el pinche control de la TV no funciona, lo golpeas contra ella para que vuelva a funcionar.

LadyFOLLOW Mo†her Follow
#razonesparagolpearatuesposa si se queja por que pasas mucho tiempo en twitter

charcosombrio Luis Angel O-O¬
#razonesparagolpearatuesposa Si no esta calentando las tortillas al momento que comes tus sagrados alimentos!

NateFranq Nate Franco
#razonesparagolpearatuesposa para que pida perdón por no coger como dios manda

Gonzhalo0 lo que queda de
#razonesparagolpearatuesposa por que quiero sacar el FUA frente a ella! ... no podía evitar poner esto del FUA xD

manolo_adn Manolo Diaz
#razonesparagolpearatuesposa si se le estan quitando los moretones anteriores, hay que mantenerla actualizada!


Es obvio que dichas respuestas lo que buscan es generar risas y manifestar alguna forma de humor. No podría la interpretación ser tan pobre, como para quedarse en la afirmación que determinara las anteriores muestras como causas reales para golpear a una mujer.

No creo, a distinción de algunos otros análisis realizados respecto a lo ocurrido, que esto desde ninguna perspectiva incremente la violencia hacia las mujeres, por lo menos no en forma directa. Sin embargo, no puede negarse como manifestación de un problema cultural grave.

En algunos otros países la expresión: "Me cago en la hostia" es común manifestación de enojo, mientras que para el mexicano promedio, esta representa una herejía. Esto corresponde precisamente a una escala de valoración. Nuestro catolicismo anacrónico, no nos permite admitir esa clase de apelaciones frente a los objetos que consideramos sagrados (aunque no entendamos el contexto bajo el cual se nombran).

Nuestra valoración de la figura femenina se observa en las expresiones que consideramos permisibles como bromas o como insultos. Cagarse en la hostia está mal, pero apelaciones similares hacia las mujeres son cosa común.

Nos ofenden las mentadas de madre, pero insultos o chistes sobre mujeres son parte del "humor" del mexicano.
Al parecer aquí hay confusión, a la madre se le respeta, pero a la mujer no hay necesidad (como si fueran cosa distinta).
Basta ver como ejemplo lo siguiente:




La subnormal de Anahí, conocida por su desempeño como "actriz" y "cantante" con los RBD (a quienes no insultaré por el momento) sirve de imagen para mostrar como, cuando un hombre se convierte en un ser irritable o "sensible" (pues ha perdido su racionalidad debido su antojo de chocolate jajajaja), debe relacionarsele directamente con lo femenino.
Ni necesario debería ser recordar las apelaciones de Le Bon a la masa y su feminidad en tanto irracional y violenta para relacionarla con esta aberración producto de la mercadotecnia.
La distinción que si debe hacerse es que Gustave Le Bon vivió entre los años 1841 y 1913, Snickers promociona sus productos bajo estos supuestos en pleno 2011.

No necesitamos alabar a las redes sociales como auxiliares para determinar la mentalidad violenta que existe en esta cultura respecto a la figura femenina, ni decir que es bárbaro que existan ese tipo de discusiones.
Mientras no logremos observarlo en sus formas sutiles, señalarlo en las evidentes es tan útil como los retretes chinos que pueden agradecer los desechos de sus usuarios en tres idiomas distintos.

Salud!

2 comentarios:

  1. No me extraña nada de Anahí,
    pero que sea snickers -MI FAVORITO- el que lo promueva...
    eso sí da tristecita

    ResponderEliminar